martes, 9 de febrero de 2010

Exámenes

Febrero... Época de exámenes... Odiosas fechas...
No nos damos cuenta de que todos los días hay exámenes que podemos aprobar o suspender,pasarlos con nota,no presentarnos...
Tenemos que examinarnos todos los días para saber si estamos o no a la altura de diferentes expectativas: estar guapa para él,no fallar a mis padres demostrando que el dinero que se están gastando en mí lo vale,aguantar los mil problemas de los demás,llegar a tiempo a todo,... Sí,muchos exámenes que yo,personalmente,no suelo pasar.
No he sido estudiosa,he sido de las de "luego me da tiempo a estudiar" o "si que voy a salir,total aún me queda una semana". He tenido casi más septiembres que junios,más suspensos que aprobados,más cuatros y pico que no han llegado a suficiente que cincos,...
No,no estoy hablando de la universidad o del colegio.
Mañana tengo un exámen y no sé si quiera si me voy a presentar,he estudiado pero no me lo sé. Me he podido pasar leyendo toda la tarde un tema que no me he enterado de nada...
Sí,ahora estoy hablando de la universidad.

Soon after when my joy to sorrow flits,
I wail and make my woes a tragedy.
Yet she beholding me with constant eye,
Delights not in my mirth nor rues my smart:
But when I laugh she mocks, and when I cry
She laughs, and hardens evermore her heart.
What then can move her? if not mirth nor moan,
She is no woman, but senseless stone.

Soneto LIV, Amoretti (Edmund Spenser)

No hay comentarios:

Publicar un comentario