miércoles, 25 de agosto de 2010

Paso demasiado tiempo en la biblioteca

Paso demasiado tiempo en la biblioteca. Nunca he sido estudiosa,lo admito. Desde que empecé a suspender en... ¿1º?¿2º de E.S.O. quizás? No he parado,me he vuelto adicta,una devota del "yo creo que al final aprobaré". Me confío en que un milagro ocurrirá y aprobaré (que el profesor corrija a lo alto,que justo caiga el tema que mejor me sé,que confundan mis notas con las de la más empollona de clase,...). Lo malo,es que ocurra,porque entonces estás perdido... o mejor dicho,confiado. Confiado en que sin esfuerzo pueden conseguirse las cosas,y no es así. La vida es mucho más complicada que eso.
Mi problema particularmente,es que me da lo mismo. Siempre he aprobado por mis padres (para que no tuvieran que pagar de más),por mis amigas (para no quedarme atrás),por el resto de mi familia (para no darles un disgusto o quedar por debajo de mis primos) pero no por mí. Me importa una mierda aprobar que no. En el colegio ya tenía ese problema. Nací sin vocación y lo único que me motivaba de no repetir curso eran mis amigos,pensar que no íba a verlos ni compartir esos momentos con ellos era inconcebible.

Y lo peor es que no todos los años serán 2ª de Bachillerato. No lo son. Y no me había dado cuenta hasta ahora que me preguntan qué haré cuando acabe la carrera. Aún me quedan 3 años pero no los quiero acabar (en cierto modo). "Forever young" decía la canción,yo no quiero que esto acabe.

Sé jugar al juego de los 5 años... ¿Dónde estará E en 5 años? Ayudando al arquitecto amigo de su padre,trabajando con él. ¿Y V y Ve? En cualquier centro de salud. ¿Y N? Viviendo en Zaragoza o Barcelona o incluso en Europa. ¿Cómo te imaginas a P? En Alicante casada y trabajando como profesora. ¿Y L? De fiesta,con un poco de suerte en Londres.


Y a las de tu universidad... ¿Dónde ves a P? En Alcorisa trabajando en el colegio. ¿Y a F? En Montalbán con su novio. ¿Cómo crees que estará L? De profesora en cualquier sitio.¿Y A? También pero en Santo. ¿Y S? Acabando las carreras,supongo.


¿Y tú? No... No me veo.

Y ése es el problema que no sé qué hacer,no sé qué va a ser de mí. Está bien vivir el momento pero hay que tener planes y yo no los tengo. No tengo nada. Y no puedo vivir mi vida esperando el milagro que lo solucione todo porque igual no llega o... ya ha pasado,igual... No sé,sigo sin saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario