lunes, 21 de diciembre de 2009

Son veinte,son quatordici

Camina por la calle y hace frío pero ella va sin bufanda y sin guantes. Sólo un gorro y el abrigo la protegen del frío glaciar que se ha apoderado de la ciudad,aunque hoy cuenta con un arma secreta que la acompaña desde que se levantó.

Sonríe. Sonríe como si fuera una niña que se levanta y ve sus regalos el día de Reyes,porque en cierto modo ayer recibió uno. El regalo más grande que le podían hacer: el reencuentro con su familia,y no una familia cualquiera,la familia con la que compartió más de 13 años,de nueve a cinco,de lunes a viernes y algun que otro rato en tiempo fuera de ese horario.

No se imaginaba cuánto los echaba de menos (lo sabía,pero no creía que fuese un sentimiento tan grande) y es que ellos la conocían como ningún otro podría hacerlo. Siempre fue ella la que se preocupó de organizar las cenas,llamar a la gente,pasar los agobios de preocuparse de todo,...Y casi se le había olvidado el sentimiento reconfortante y de saisfacción que se siente al ver a esa veintena de personas felices,riendo como siempre,riendo juntos.

Porque otra cosa no nos queda mas que los momentos que pasamos juntos,los buenos y los malos y ellos siempre estuvieron ahí para apoyarla,de una manera o de otra.

De repente una mujer la mira,va tapada hasta las orejas y no puede creer que vaya una chica sóla por la calle vestida con un abrigo y un gorro,¿no tiene frío? ¡Si está a punto de nevar! Y encima va sonriendo...Esta juventud...

La chica se da cuenta y sabe exactamente lo que la señora esta pensando. "Sí,sí. Esta juventud...Pero yo he aprovechado la mía de una manera que usted no podrá entender y no porque la haya vivido al límite o sea una de las mejores de mi clase o porque haya recorrido medio mundo en apenas veinte años. Me siento la chica que más ha aprovechado su vida porque mi juventud la he pasado con las mejores personas con las que podía pasarla: ellos me han enseñado,me han hecho reir,me han hecho llorar,me han conocido,me han aceptado,me han querido...Y yo a ellos,¡y cómo los quiero!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario